Atractivos turisticos

LA RUTA DE LAS CASCADAS

Por: Ing. Raúl Mejía (Tec en Turismo)

Al Cantón Sucumbíos se le conoce por ser la puerta norte de la Amazonía. Pocos lugares privilegiados en el mundo cuentan con una gran riqueza natural y una biodiversidad extraordinaria merecedora de conocerla. 

La Ruta de las Cascadas se encuentra en el Cantón Sucumbíos. Este singular camino va desde la Parroquia el Playón de San Francisco, una ruta de 80 km aproximadamente que desciende a través de varios pisos climáticos que van desde el frío páramo en la parte alta hasta el bosque nublado en la selva tropical. La escénica ruta bordea el cantón, y sigue la vía que conduce hacia la ciudad de Lago Agrio, el trayecto ofrece paisajes espectaculares, con múltiples cascadas de encanto.

Además, la Ruta de las Cascadas hace referencia a la historia del pueblo del Cantón Sucumbíos. Historia contada por sus habitantes, desde la década de los años 20 cuando la fiebre del caucho se apoderó de nuestro territorio. Esta ruta con su espectacular topografía, plagada de una verde y densa vegetación, de profundos lechos de ríos y de cascadas, llama la atención de los amantes de la naturaleza y de las aventuras.

Bottom Logo

El Gobierno Municipal del Cantón Sucumbíos trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entrega servicios de calidad de servicios básicos, contribuye con la educación, salud, atiende a sus grupos vulnerables, construye obras de regeneración urbana

Contactanos

  • Sucumbios
  • +593 062 630 055
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Siguenos en nuestra Fanpage