Agroturismo

SENDERO DE AGROTURISMO
22 Ago 2019
(0 votes)

SENDERO DE AGROTURISMO

Ubicación: Esta ruta se encuentra a lo largo del eje vial desde el ingreso a la provincia de Sucumbíos. Inicia en la parte alta con el sector de Cocha Seca y continúa hacia el oriente las estribaciones de la cordillera de los Andes. Finalmente, se llega al poblado La Barquilla en la parte más baja del cantón a una altitud de 800 m.s.n.m.

Clima: Húmedo frío y húmedo subtropical.

Recorrido: La ruta invita a descubrir las prácticas productivas de la zona. Inicia al visitar El Playón de San Francisco, en la parte alta, donde se pueden observar cultivos  de papa y ganadería. Continúa hacia Santa Bárbara, donde se encuentran coloridos cultivos de tomate de árbol. Posteriormente, se pasa por el sector La Bonita donde dominan los cultivos de clima temperado como granadilla, mora y tomate de árbol. En la parte más baja del cantón en los sectores La Barquilla y El Paraíso están los cultivos de naranjilla y caña de azúcar. Para disfrutar del paisaje y degustar de las deliciosas frutas se recomienda hacer este recorrido en auto o en bicicleta.

Atractivos: Experimenta y conoce las plantaciones y prácticas agrícolas de las poblaciones que rodean a la reserva. Se puede participar en el proceso de cosecha, disfrutar de la amabilidad de la gente y degustar deliciosas frutas.

Todo esto mientras se divisa cautivantes paisajes propios de las estribaciones de la cordillera oriental de los Andes.

Altitud: Desde 3200 sobre el nivel del mar hasta 800 sobre el nivel del mar.

Clima: Húmedo frío en la parte alta y húmedo subtropical en la zona baja.

Tipo de camino: Pavimentado y lastrado.

Nivel de dificultad: Bajo/ Medio

Distancia de la ruta: Aproximadamente 120km.

Tiempo estimado: Tres horas.

Época recomendable: Todo el año, excepto los meses de mayo, junio, julio y agosto.

 

Read 2611 times Last modified on Jueves, 22 Agosto 2019 10:13

Bottom Logo

El Gobierno Municipal del Cantón Sucumbíos trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entrega servicios de calidad de servicios básicos, contribuye con la educación, salud, atiende a sus grupos vulnerables, construye obras de regeneración urbana

Contactanos

  • Sucumbios
  • +593 062 630 055
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Siguenos en nuestra Fanpage