Las Cascadas

SENDERO LAS CASCADAS
22 Ago 2019
(2 votes)

SENDERO LAS CASCADAS

Ubicación: En el corazón de la reserva La Bonita Cofanes – Chingual, en la parroquia La Sofía. Para llegar se parte del poblado La Bonita, desde el cuál se sigue por un camino de tercer orden por aproximadamente 45 minutos. De preferencia se requiere un vehículo de doble tracción.

Clima: Húmedo subtropical característico del bosque montano bajo.

Recorrido: El sendero Las Cascadas tiene una longitud aproximada de cuatro kilómetros a lo largo del río Cofanes y una duración de dos horas. Al recorrerlo se puede observar impresionantes cascadas en medio de un paisaje lleno de flora y fauna. Por su lado, el sendero Los Cedros requiere seis horas de caminata a lo largo del bosque primario. En cada paso se admira la biodiversidad que rodea a esta ruta hasta llegar unos impresionantes bosques de cedros gigantes representan sus espíritus. Los pobladores cuentan que al estar entre los árboles en total silencio es posible escuchar murmullos y sonidos extraños.

ATRACTIVOS: Las cascadas, una impresionante flora y fauna, el gallo de la peña, el águila arpía y otras especies de aves y mamíferos de la zona. Además, petroglifos, minas de oro, y sitios arqueológicos. (Chalares).

Altitud: Desde 1400 sobre el nivel del mar.

Clima: Húmedo tropical.

Temperatura: 17ºC – 24ºC

Tipo de camino: Camino de tercer orden hasta el poblado La Sofía.

Nivel de dificultad: Bajo / Medio

Distancia de la ruta: Sendero Las Cascadas dos horas; Sendero Los Cedros 8Km.

Tiempo estimado: Sendero Las Cascadas dos horas; Sendero Los Cedros seis horas.

Época recomendable: Todo el año, excepto los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Read 2679 times

Bottom Logo

El Gobierno Municipal del Cantón Sucumbíos trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entrega servicios de calidad de servicios básicos, contribuye con la educación, salud, atiende a sus grupos vulnerables, construye obras de regeneración urbana

Contactanos

  • Sucumbios
  • +593 062 630 055
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Siguenos en nuestra Fanpage