Las Ollas

SENDERO LAS OLLAS
21 Ago 2019
(0 votes)

SENDERO LAS OLLAS

Ubicación: Se encuentra ubicada en la parroquia El Playón de San Francisco. Para llegar se pasa este centro poblado hasta la comunidad de Santa Rosa. Desde ahí existe una carretera de tercer orden con una longitud aproximada de dos kilómetros que puede transitarse solamente en verano.

Clima: Húmedo frío, por su ubicación en la parte más alta de la cordillera oriental de los Andes sobre los 3200 m.s.n.m. hasta una altura máxima de 4000 m.s.n.m.

Recorrido: El sendero está rodeado por árboles centenarios de los que cuelgan enormes lianas que llegan al suelo, dando la impresión de encontrarnos en un bosque encantado. El sendero continua hacia una pendiente muy escarpada, por lo que, tiene un nivel de dificultad medio. Después de caminar aproximadamente 45 minutos se llega a caminar por aproximadamente 45 minutos se llega a la parte más alta, donde se puede divisar la impresionante cascada Las Ollas. Desde este punto, se camina por media hora más hasta llegar a la cascada. Este rincón natural impacta por su espléndida belleza y energía.

Atractivos: Árboles de guandera, cascada, encinos, arrayanes, motilones, yaltes, orquídeas, bromelias, oso de anteojos y colibríes.

Altitud: Desde 3000 hasta 3800 metros sobre el nivel del mar.

Clima: Húmedo frío

Temperatura: 8ºC – 14ºC

Tipo de camino: Camino de tercer orden en la parte baja y de tierra en la parte alta.

Nivel de dificultad: Medio, debido a la fuerte pendiente.

Distancia de la ruta: Aproximadamente tres kilómetros hasta la cascada Las Ollas. Desde este sendero se puede llegar al sendero Laguna Negra con aproximadamente 8 horas de camino.

Read 2670 times Last modified on Jueves, 22 Agosto 2019 10:05

Bottom Logo

El Gobierno Municipal del Cantón Sucumbíos trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entrega servicios de calidad de servicios básicos, contribuye con la educación, salud, atiende a sus grupos vulnerables, construye obras de regeneración urbana

Contactanos

  • Sucumbios
  • +593 062 630 055
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Siguenos en nuestra Fanpage